|
|
|
Strelitzia reginae
 |
| Photo Information |
Copyright: Jose Antonio Del Pino (Black44)
(268) |
| Genre: Plants |
| Medium: Color |
| Date Taken: 2005-07-17 |
| Categories: Flowers |
| Camera: Konica Minolta Dimage E40 |
| Exposure: f/2.8, 1/175 seconds |
| More Photo Info: [view] |
| Photo Version: Original Version |
| Date Submitted: 2009-05-12 6:44 |
| Viewed: 755 |
| Points: 2 |
|
| [Note Guidelines] Photographer's Note |
Strelitzia reginae
El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica.
Planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Las hojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves, en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. El perianto está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres, los tres internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo presenta 3 carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas. |
Only registered TrekNature members may rate photo notes. |
|
|
| Discussions |
| None | | You must be logged in to start a discussion. |
|
Hola José Antonio,
Excelente fotografía con hermosos colores y un excelente nivel de detalles. Muy buena composición y perfecto manejo de la luminosidad del momento. Muy buena tu nota informativa. Magnifico trabajo.
Saludos desde Venezuela,
Jesús