<< Previous Next >>

Mycena


Mycena
Photo Information
Copyright: Lupe Bicos (Bicos) (108)
Genre: Fungi
Medium: Color
Date Taken: 2006-11-25
Categories: Fungi
Camera: Nikon D70
Details: Tripod: Yes (Fill) Flash: Yes
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2006-11-25 19:17
Viewed: 1038
Points: 6
[Note Guidelines] Photographer's Note
Mycena adscendens?
Agradecería a los entendidos que me ayudaran a identificarla, gracias de antemano.
Dedicada con mucho cariño a mis amigos cazadores de luz y color. Hoy he aprendido muchas cosas, pero muchas y gracias a las "xuntanzas" que espero no dejemos nunca de hacerlas.

Biquiños a todos.

Bicos.

JORAPAVI has marked this note useful
Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola Lupe,
Me gusta la toma artística de la Mycena descentrada con los brillos del agua y el verdín del liquen, la pena es la sombra que proyecta el flash que se hubiera arreglado bien con un trípode. El género Mycena está formado por un gran número de pequeñas especies, en muchos casos difíciles de determinar. La especie puede ser la que tú dices, para hacer una determinación correcta es necesario aportar todos los datos posibles, si la seta es homogénea o heterogénea, color e inserción de láminas, medidas del pié y sombrero, características del sombrero (liso, escamoso (tipo de escamas) adherencia de la cutícula, carnoso o delgado, etc.…) y el pié (hueco, pleno, con ornamentos (retículo, escamas, punteado, laceraciones, etc...) tipo de carne (textura, olor, sabor, fibrosa, granulada, coriácea, si cambia de color al corte o exuda látex, etc.) y aún así algunas especies hay que utilizar reactivos o hacerle una revisión microscópica. Con estos datos se haría una determinación mas correcta.
Un abrazo para tí y para Lino

Es una bonita composición como dice nuestro compañero José Ramón, por lo demás y en cuanto a identificación, no tengo ni idea. Enhorabuena y saludos,

Hola Lupe.

Como no soy entendido te diria en plan de broma que es una medusa, por que lo parece.

Mais bicos.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF