Photos: Earth >> Europe >> Spain >> Andalucia >> Jaen >> Jaen

Register

  << Previous Next >>

Parque Natural de Cazorla


Parque Natural de Cazorla
Photo Information
Copyright: Jose Gomez Munoz (cas_orla) Silver Note Writer [C: 303 W: 0 N: 178] (1425)
Genre: Landscapes
Medium: Color
Date Taken: 2003
Categories: Mountain
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2006-06-25 3:39
Viewed: 1330
Points: 14
[Note Guidelines] Photographer's Note [Spanish]
Gran parte de la extensión de este Parque Natural fue declarado Coto Nacional en los años 60 del siglo pasado. En la época de Franco. A muchas de las personas que habitaban en los cortijos y tierras de estas montañas les fueron expropiadas sus tierras y viviendas. Casi todos estos cortijo y pequeñas aldeas fueron derribadas y, las que no, desmanteladas y rotas.

Las tierras y ruinas de cortijo que se ve en esta foto corresponden al lugar que se le conoce con el nombre de "Hoya de Miguel Barba." Todavía se pueden ver algunos de los olivos que poblaban aquellas tierras y la figuro del cortijo. Al fondo queda la gran cumbre de Las Banderillas.

Sierras del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Jaén, Andalucía, España.

dew77, anavazao, valy67 has marked this note useful
Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

  • Great 
  • Karin Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 418 W: 5 N: 268] (2089)
  • [2006-06-25 7:12]

Hola Jose,
Grande gamma de colores, del azul al amarillo intenso. Me gusta la diversidad del paisaje del parque. Esta vista es mas tranquilla, aunque a leer la nota, no siempre fui asi.Agradable composicion y buenos detailles.
Agradecido y saludos

Hello jose, excllent details, Bg, POV, colors I love the POV and Framing alot, TFS Kyle

Hello Jose,
Most amazing colours, my friend!
Pleasant composition of this beautiful landscape, in a combination of agricultural fields and mountain ranges...
Greetings,
Pablo -

  • Great 
  • dew77 Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 4774 W: 294 N: 4020] (13209)
  • [2006-06-25 14:52]

Hello Jose,
Magnificent landscape.POV,saturated colors,details and composition are wonderful.
TFS...:-)

Bonita imagen, la verdad es que la foto con el comentario gana en intensidad,un abrazo y enhorabuena una vez más por el colorido que saca al paisaje, le da fuerza. Gracias, Juan Luis.

Olá,
gostei da vista com a montanha como pano de fundo!
Bonitas cores e composição!
Thanks Ana:)

Hola Jose ! No tuvo tiempo este week end para mirar las fotos en TN, es el motivo por el qual no escribio ninguna critica. Es un paisaje muy lindo, me gustan esta montañas en el fondo de la foto. Excellente compositcion y punto de vista, colores vivas, y detalles estan bonitos.
Agradecidos y saludos,
Valérie.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF