<< Previous Next >>

SYRINGA VULGARIS


SYRINGA VULGARIS
Photo Information
Copyright: carme Roura (carmia) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 228 W: 4 N: 140] (2084)
Genre: Plants
Medium: Color
Date Taken: 2007-04-21
Categories: Flowers
Camera: Panasonic Lumix DMC-FZ7
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2007-04-23 13:48
Viewed: 840
Points: 6
[Note Guidelines] Photographer's Note
Familia: Oleaceae
Nombre común: Lilo.
Lugar de origen: Especie originaria del sudeste de Europa.
Etimología: Syringa, del griego syrinx = tubería o tubo, en alusión a sus tallos huecos. Vulgaris = del latín vulgaris-e = corriente, común.
--------------------------------------------------------------------------------

Descripción: Arbusto vigoroso o pequeño árbol caducifolio de hasta 6 m de altura, con la corteza pardo grisácea y ramas lisas oliváceas. Hojas opuestas, simples, ovales, pecioladas, de 6-12 cm de longitud, acorazonadas o cuneadas en la base, largamente acuminadas en el ápice. Limbo glabro, con el margen entero, de color verde intenso en el haz y más pálidas en el envés. Flores de agradable perfume, de color lila pálido a blanco, con la corola soldada formando un tubo de casi 1 cm de longitud y dos estambres soldados al tubo. Las flores se agrupan en panículas compactas de 10-20 cm de longitud provenientes de yemas situadas en las ramillas del año anterior. Fruto en cápsula aovado-alargada, apuntada. Semillas aladas.

Cultivo y usos: Se multiplica por esquejes bajo humedad controlada. Algunas variedades se injertan. Requiere suelos neutros o ligeramente ácidos y fértiles, con buen drenaje. Admite bien el trasplante con cepellón. Exposición soleada. Se puede podar después de la floración.

Charo has marked this note useful
Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola Carme, splendid flowers composition with good light and colors, excellent focus and sharpness, very well done, ciao Silvio

  • Great 
  • jojo Gold Star Critiquer [C: 168 W: 0 N: 8] (176)
  • [2007-04-25 15:42]

Hello
splendide composition florale
belles couleurs et excellents détails
bravo

jojo

  • Great 
  • Charo Silver Star Critiquer/Silver Note Writer [C: 49 W: 0 N: 39] (456)
  • [2007-04-26 16:18]

Hola Carme,
Bonito ramillete de flores y estupendo POV.
Saludos cordiales
Charo

Calibration Check
















0123456789ABCDEF