<< Previous Next >>

Gallinula chloropus


Gallinula chloropus
Photo Information
Copyright: Jose Antonio Del Pino (Black44) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 415 W: 2 N: 497] (3703)
Genre: Animals
Medium: Color
Date Taken: 2010-05-21
Categories: Birds
Camera: Nikon D90, Sigma 105 F2.8 DG Macro
Exposure: f/5.6, 1/1600 seconds
More Photo Info: [view]
Photo Version: Original Version
Theme(s): JlinaresP's Uncommons [view contributor(s)]
Date Submitted: 2010-06-14 12:50
Viewed: 3162
Points: 2
[Note Guidelines] Photographer's Note
(Gallinula chloropus) o Polla de agua (en James's Park)
Es una especie oportunista que puede encontrarse en todo tipo de ambientes acuáticos. Su tamaño es menor que el de la focha (Fulica atra), de la que se distingue fácilmente por la placa roja encima del pico. Resiste las aguas notablemente contaminadas y con elevada salinidad.
Se trata de un ave acuática de 33 centímetros de longitud y plumaje de color negro por la zona superior y grisáceo por el pecho y el vientre. El pico es rojo, con escudete del mismo color, y amarillo en la punta. La parte inferior de la cola, que muestra continuadamente al nadar, y los flancos tienen plumas blancas. Las patas son de color verde. Su vuelo es torpe y próximo a la superficie del agua con las patas colgando.
Vive ligada a las zonas encharcadas y con abundante vegetación en sus riberas, zambulléndose cuando advierte algún peligro. En invierno vienen a reforzar a la población reproductora aves del resto de Europa. Se alimenta de gusanos, insectos, caracoles, larvas, hierbas, frutos y semillas.
Construyen un nido con materia vegetal, generalmente, cerca del agua. La puesta tiene lugar de primavera a verano y consta de cinco a diez huevos. Los pollos dejan el nido con rapidez. Pueden sacar dos o tres polladas al año.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola José Antonio,
Tengo que confesat que me estoy deleitando con tus fotos recientes... en esta has irrespetado un motón de normas, ese POV es demasiado complicado, además no hay el más minimo contactop con la mirada del ave y la luz es un poco dura... pero sin embargo, la foto es realmente encantadora y agradable a la vista!... parece que uno se asoma por una ventanilla y mira al ave! buen trabajo!... y que pose la de esta ave!... parece estar haciendo streching antes de ejercitarse! ha ha ha! buen trabajo, gracias por compartirlo, realmente es agradable de ver.
Saludos, Jesús

Calibration Check
















0123456789ABCDEF