<< Previous Next >>

Cave's Waterfall


Cave's Waterfall
Photo Information
Copyright: Mariana Ch (mariana) (76)
Genre: Landscapes
Medium: Color
Date Taken: 2007-02-07
Categories: Rain Forest
Camera: Sony Cibershot H2
Photo Version: Original Version, Workshop
Date Submitted: 2007-11-30 7:55
Viewed: 4070
Points: 2
[Note Guidelines] Photographer's Note
Gruta India - Salto Tres de Mayo

La Gruta India de Tres de Mayo, se halla ubicada en el margen derecho del Arroyo del mismo nombre, a 16 kilómetros de la localidad de Garuhapé, en una región enclavada en medio de la selva perteneciente a ese municipio.
La belleza del lugar es imponderable, presentando el arroyo dos grandes saltos así como también la exuberante vegetación circundante.

En una época todavía no determinada cronológicamente, un grupo humano se desplazaba por el Alto Paraná, remonta el curso del Arroyo Tres de Mayo y se instala en la gruta.
Estos habitantes eran portadores de un bagaje íntimamente asociado a las actividades típicas de un grupo nómada, como ser la caza, pesca y la recolección.
Primeramente fue ocupado solamente en su lado izquierdo por un pequeño grupo, lo que es evidente, por el hallazgo de material líticos, óseo conchíferos, como así también de fogones y restos humanos en esa parte de la gruta.
En un segundo momento o se amplio el grupo humano o se vio fortalecido por nuevos habitantes que poseían una misma tradición cultural.
Este grupo humano ya mas numeroso continuó trabajando la piedra y el hueso, perfeccionando sus técnicas, viviendo siempre de la caza, pesca y recolección,
para entrar en contacto en su ultima fase con grupos ceramistas.
Todavía no se ha podido precisar el tiempo que permanecieron estos grupos humanos en la Gruta India, pero si se pudo establecer que durante su asentamiento, los habitantes se dedicaron a numerosas tareas, identificados por los innumerables vestigios hallados durante las excavaciones realizadas y que actualmente se encuentran en el Museo de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
A finales de la década de los 60´s se comenzaron por las primeras obras de infraestructura, ya como parque municipal.
Se construyeron escalinatas de acceso a la gruta y saltos, sanitarios y vivienda de encargado del cuidado del parque.
El Complejo Municipal Gruta India cuenta con una superficie de poco mas de 5 hectáreas, las cuales conservan en su totalidad la selva nativa.
Esta superficie es relativamente poca teniendo en cuenta por la importancia de la belleza natural y teniendo en cuenta que a poca distancia existe una gruta y salto de agua pero en propiedad privada.
El lugar bien agreste, esta preparado para aquellas personas que gustan acampar y disfrutar de su belleza y pileta natural.
Su acceso es un camino terrado y fácilmente de localizar, a 7 kilómetros al norte de la zona urbanizada de Garuhapé.

((Esta foto la tomé cuando visite este paraíso en la tierra y fue uno de los lugares de la provincia de Misiones que mas me gustó. No solo por los saltos que posee sino por la magnífica gruta que existe allí y por estar en medio de la selva nativa.))


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
ThreadThread Starter Messages Updated
To gondox: I like it!mariana 1 12-02 14:58
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Very nice composition and nice long expo shot, but due to this the water in fg got a bit overexposed. I tried to workshop but only adjusted saturation, hope you like it!

Have a nice weekend,
Andor

Calibration Check
















0123456789ABCDEF