<< Previous Next >>

Jacare


Jacare
Photo Information
Copyright: Mariana Ch (mariana) (76)
Genre: Animals
Medium: Color
Date Taken: 2007-02-10
Categories: Reptiles
Camera: Sony Cibershot H2
Exposure: f/7.5, 1/100 seconds
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2007-12-03 12:10
Viewed: 6517
Points: 0
[Note Guidelines] Photographer's Note
Yacaré Overo
Caiman latirostris

Los yacarés o caimanes, son saurópsidos aligatóridos pertenecientes al género Caiman, tanto a las endémicas de las regiones subtropicales y tropicales del centro y sur de Sudamérica, como a su pariente cercano, la especie norteña Caiman crocodilus, común desde México hasta Colombia, de las cual hasta recientemente se las consideraba como otras subespecies.

Dos especies de yacaré son comunes en las zonas pantanosas, lacustres y en los ríos de Bolivia, Brasil, Paraguay, la región amazónica del Ecuador, Perú y Argentina: el yacaré negro (Caiman yacare, también llamado caimán del Paraguay o jacaretinga en portugués), y el yacaré overo (Caiman latirostris, también llamado caimán colorado, yacaré de hocico o jacaré de lunetos en portugués), de los cuales el primero es el más abundante.

Cazado extensamente durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería, hoy se encuentra universalmente protegido y en algunos casos
industrializado en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones,
aunque las medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable. Ambas especies están registradas en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

No critiques
Calibration Check
















0123456789ABCDEF