<< Previous Next >>

Te estoy mirando.


Te estoy mirando.
Photo Information
Copyright: Diego Gonzalez (Diegaso) Silver Note Writer [C: 2 W: 0 N: 10] (44)
Genre: Animals
Medium: Color
Date Taken: 2009-02-18
Categories: Insects
Camera: Samsung S750
Exposure: 1/4 seconds
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2009-07-16 17:07
Viewed: 4732
Points: 2
[Note Guidelines] Photographer's Note
Hola Treknature! como estan, acá estoy de nuevo esta vuelta con una foto de una araña de la cuál paso a dar su descripción.

Nombre común: Viuda negra, Araña de lino.

Nombre científico: Latrodemus mactans.

Descripción: Es de color negro brillante, con una marca roja en forma de reloj de arena de aproximadamente 2 centímetros en la cara inferior del abdomen; los machos son la mitad de largos y suelen tener cuatro pares de puntos rojos a lo largo de los costados del abdomen, rara vez se les ve y son inofensivos.

La hembra es imponente (mide aproximadamente 2.5 cm. de largo, incluyendo las patas), triplica el tamaño del macho y puede llegar a pesar 30 veces más que su consorte.

Hábitat: Es una especie tropical que vive en América del Norte, Central y Sur.
Viven al aire libre, en zonas oscuras y húmedas, a nivel del suelo. Generalmente entre las piedras sueltas. También pueden instalarse en las proximidades de las casas, borde de ventanas y escombros. Se localizan bien porque elaboran telas irregulares, de aspecto desordenado y ootecas esféricas de color blanquecino y consistencia algodonosa.

Alimentación: Se alimenta básicamente de insectos (grillos, moscas, otras arañas, lagartijas, etc.), aunque su red está tan bien diseñada que puede quedar atrapado en ella hasta un ratón.

Reproducción: Siete días después de la cópula, la hembra deposita hasta 2000 huevecillos, similares a cápsulas gelatinosas de un blanco traslúcido, que envuelve por grupos en sacos distribuidos en la red. En unas cuantas semanas las crías salen y se alejan de su madre aprovechando las corrientes de aire para desplazarse e iniciar su propia vida.

Peculiaridad: De aquí surge la leyenda de la viuda negra. La hembra puede devorar al macho en el apareamiento, lo que da el nombre a la especie, aunque esta práctica es frecuente en algunas arañas. Solo la mordedura de la hembra es venenosa para el ser humano y puede llegar a ser letal, aunque con los tratamientos modernos la muerte ya no es un evento común.

Aunque su mordida es indolora, el efecto, a muy corto plazo, es contundente. El veneno, corre por el torrente sanguíneo, ataca el sistema nervioso y provoca hinchazón, enrojecimiento, náuseas, dolor estomacal, espasmos musculares y calambres en el tórax, en el abdomen y en la parte superior de las piernas, así como contracciones y dolor intenso. Los síntomas empeoran cada vez más provocando escalofríos, sudoración, convulsiones, náusea, dolor de cabeza, fiebre y parálisis, aunque en la mayoría de los casos no son tan severos.

Saludos, y hasta la proxima!!!

valy67 has marked this note useful
Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
ThreadThread Starter Messages Updated
To valy67: Gracias!Diegaso 1 07-18 10:01
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola Diego !
Mi español no es muy bonito, pero es suficiente pare decir que me gusta mucho esta imagen. La araña es hermosa, con sus marcas rojas, y es capturada con excelentos detalles. El punto de vista es perfecto, los colores son naturales, y la note es interesante tambien, yo no conocia esta araña y la descubrio hoy.
Agradecidos y saludos,
Valérie.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF