<< Previous Next >>

Geckos / Salamanquesa


Geckos / Salamanquesa
Photo Information
Copyright: Carlos Guitian (guitianmiranda) (105)
Genre: Animals
Medium: Color
Date Taken: 2009-09
Categories: Reptiles
Camera: Nikon D50, 70-300mm F4-5.6 APO DG
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2009-09-07 13:18
Viewed: 5314
Points: 2
[Note Guidelines] Photographer's Note
Los gecónidos, gecos o salamanquesas (Gekkonidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) escamosos, que incluye especies de tamaño pequeño a mediano que se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo.

En Europa, las más conocidas son las salamanquesas que penetran frecuentemente en las casas y están rodeadas de cierto folclore; el nombre popular "salamanquesas" se generaliza con frecuencia a toda la familia un animal. La designación "gecos" procede del inglés gecko, que es una generalización de Gekko, el género tipo de la familia. Gekko a su vez proviene de una palabra malaya homófona, que es una onomatopeya que reproduce el grito de una especie indonesia.

Geckos are small to average sized lizards belonging to the family Gekkonidae, found in warm climates throughout the world. Geckos are unique among lizards in their vocalizations, making chirping sounds in social interactions with other geckos. An estimated 2,000 different species of geckos exist worldwide, with many likely yet to be discovered. The name stems from the Indonesian/Javanese word Tokek, inspired by the sound these animals make. The Malay word for gecko is cicak.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
ThreadThread Starter Messages Updated
To Black44: dichos popularesguitianmiranda 1 09-09 13:59
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola Carlos

Buena toma de esta Salamanquesa, que aunque esta en la pared, parece que este en el hielo.
En el folclore popular hace ya unos años, cuando era pequeño, decían que este animalito si te escupía en la cabeza te quedabas calvo, y nosotros como niños lo creiamos y nunca las cojiamos, pero si a las lagartijas.

Bueno despues del rollo que te he metido, te digo que me gusta esta imagen por la forma en la que has tomado la instantanea.

Un saludo Antonio

Calibration Check
















0123456789ABCDEF